viernes, 15 de junio de 2007

Lleno en las Jornadas del EBEP

El jueves 14 de junio, asistimos a una jornada sobre el Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.), en la que contamos con casi la totalidad de las secciones sindicales de nuestra comarca. Para ilustrarnos sobre las novedades y su aplicación, estuvieron Juan Luis Martín Sierra, Secretario de Política Sindical y Formación, Francisco Arroyo, Secretario de Coordinación y Desarrollo Comarcal, y Domingo, un técnico de la Federación, quien desglosó los contenidos del Estatuto. El nuevo Estatuto y su aplicación despiertan un gran interés entre todos los empleados públicos, ya que se trata de una Ley que de ahora en adelante, marcará la vida laboral de todos los empleados de las Administraciones públicas, ya sean funcionarios, laborales, estatutarios.... Para empezar es necesario saber que hay un total de 88 artículos de la ley que son de aplicación directa, y otros 74 artículos necesitan desarrollo por las Comunidades Autónomas. Asimismo, 23 artículos del EBEP deberán ser desarrollados en la negociación colectiva, por lo que en el Estatuto tienen carácter de mínimos.
Mientras no se desarrollen los artículos que lo necesitan, respecto a esos apartados se regirán por la legislación vigente.
En los siguientes enlaces podéis acceder a toda la documentación sobre el Estatuto Básico del Empleado Público, donde podréis encontrar: Instrucciones para la aplicación del mismo, efectos sobre las vacaciones, permisos, etc.



No hay comentarios: