lunes, 25 de junio de 2007

El Partido Popular recurre la Ley de Igualdad al Constitucional

El Partido Popular ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad, así lo afirman entre otros, el diario El País y en Diario Crítico.En concreto, el recurso del PP va contra la disposición de la ley que impone la paridad de las listas electorales, de modo que ninguna de las candidaturas tenga más del 60% ni menos del 40% de cada sexo en pueblos de más de 5.000 habitantes. Para los Populares, dicho precepto restringe con carácter general "los derechos de personas en atención a su género".
Y en base a este argumento, ya recurrieron la anulación de una lista del PP formada solo por mujeres en Garachico, un pueblo de Tenerife.
El recurso lo ha puesto Ignacio Astarloa, Secretario de Libertades del PP, el 20 de junio, una vez que han pasado las elecciones municipales y autonómicas. Será verdad, como dice Maribel Montaño, Secretaria de Igualdad del PSOE, que el PP ha planteado el recurso "con absoluto oscurantismo, sin darle ningún tipo de difusión pública, porque saben que es una medida impopular y por la debilidad jurídica de sus argumentos".

Pero la verdad, es que en las últimas elecciones, y gracias a la Ley de Igualdad, según afirma la cadena Ser, de 16.000 mujeres en las elecciones del 2003, se ha pasado a 26.000 en las recientemente celebradas incrementandose la presencia de mujeres en los Ayuntamientos.
Y no caigamos en los argumentos maniqueos de que si una mujer no sirve, por ser mujer hay que colocarla por que obliga la ley, porque eso no lo dice la ley.
  • Si las mujeres son algo más del 50% de la población.
  • Si las mujeres tienen el mismo acceso a la educación, formación y carreras universitarias que los hombres.
  • Si las mujeres tienen la misma inteligencia que los hombres (también hay hombres "cortitos", con un coeficiente intelectual bajo).
  • Si en la universidad, hoy por hoy, hay más mujeres que hombres
  • .........
¿Donde está el problema?

Este es un mundo masculino, hecho a imagen y semejanza del hombre, donde las mujeres para destacar, tienen que asumir roles masculinos.
¡¡¡Cambiemos eso.!!!

Pienso que la Ley de Igualdad solo pretende dar un empujón para acelerar lo que estamos obligados a asumir.... que somos iguales, que los roles masculinos y femeninos están cambiando, y como consecuencia de ello, nuestra sociedad.



No hay comentarios: