martes, 23 de octubre de 2007

Hemos celebrado Consejo Comarcal

Esta mañana 23 de octubre, hemos celebrado el Consejo Comarcal, al que han acudido los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de nuestra Comarca.
De la Federación Regional han estado presentes, Paco Arroyo, Secretario de Coordinación Comarcal y un técnico del sector de Adminsitración Local, quien nos ha dado unas pautas sobre la negociación colectiva que en breve, deben comenzar muchas de nuestras secciones sindicales en los Ayuntamientos.
Es muy importante incluir los avances del recién aprobado Estatuto Básico del Empleado Público, sobre todo en materia de permisos, conciliación, mujeres maltratadas y promoción profesional, ya que no todo el Estatuto es de aplicación directa.
Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es la Mesa General de la Negociación, tal y como recoge el Estatuto, donde se acaba con las diferencias en las negociaciones entre funcionarios y laborales, ya que ahora, todos somos Empleados Públicos, y es en esa Mesa, donde se negociarán las condiciones generales de todos los trabajadores. Podrían haber mesas Sectoriales por colectivos, como la policía, pero donde se discutirán temas muy específicos que solo ateñen a esos colectivos.
Lo realmente importante es potenciar la Mesa General donde se dirimirán las condiciones generales, los fondos, etc, para aplicar a todos los Empleados Públicos.

Desde la Ejecutiva Comarcal se trató el tema de las privatizaciones, dando a conocer el Comunicado a los Alcaldes de la Comarca, donde la UGT se posiciona en la defensa de los servicios públicos. Asimismo, se entregó a todos los Secretarios Generales un manual elaborado por la Federacioón Regional de Madrid, para actuar en la promoción y defensa de lo público, que lo difundirán entre las secciones sindicales para que tengan herramientas para actuar en caso de propuestas de privatización de servicios.
La Formación es otro de los temas que se abordaron, solicitando a los compañeros que se impliquen en la propuesta de acciones formativas que sean de interés para los trabajadores y afiliados. No hay que olvidar que la formación de los trabajadores nos lleva a la calidad en el Servicio, y nosotros defendemos también un Servicio Público de calidad, que redunda de forma positiva en los ciudadanos.
Las elecciones sindicales no han terminado todavía, y aún seguimos inmersos en procesos electorales en algunos municipios y residencias privadas. Desde la Ejecutiva se hizo un repaso a la situación, que por ahora, está siendo muy favorable.

No hay comentarios: