jueves, 13 de septiembre de 2007

Son ya 112 muertos en Accidente Laboral desde enero


Las causas son la no aplicación de la ley de Prevención por parte de los empresarios, la precariedad laboral y el abuso de la subcontratación.

UGT ha exigido una reunión inmediata con la Consejera de Empleo y Mujer Paloma Adrados para impulsar con carácter inmediato medidas especiales contra la elevada siniestralidad laboral que soporta la región, muertes inaceptables que podrían haberse evitado con la habilitación de medios suficientes por parte de las tres Administraciones y el firme compromiso del empresariado, que en último término es la piedra angular para acabar con esta espiral de tragedias humanas.

En este sentido, UGT-Madrid exige la coordinación con la policía municipal para perseguir delitos contra la seguridad de los trabajadores y el desbloqueo de los convenios del II Plan Director, así como la negociación del tercero.

De acuerdo con los accidentes investigados por UGT-Madrid durante el período comprendido entre enero y agosto de 2007, más del 40% de los trabajadores fallecidos en accidente laboral tenía nacionalidad extranjera. De estos trabajadores el 60% se localizaron en la construcción, seguido por el sector servicios, donde se ha registrado un índice del 20%, y el industrial (20%).

A la luz de estos datos, UGT-Madrid exige la aplicación urgente de la Ley de Subcontratación en el sector de la construcción en el territorio de la Comunidad de Madrid, así como demanda una efectiva coordinación entre la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y la Judicatura, contando con la participación de los agentes sociales, para mejorar la efectividad de las actuaciones
Artículo de "Espacio Público"

No hay comentarios: