La Comunidad de Madrid ha duplicado la inversión destinada al programa para contratar a parados de larga duración, destinando un total de 20 millones de euros, 10 millones más de lo previsto.
"Las oficinas públicas de empleo ya han iniciado la preselección de candidatos para que 1.200 desempleados comiencen a trabajar, antes de final de año, en empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes. Esta cifra se duplicará hasta los 2.400 en los próximos días, gracias a la nueva inyección económica", han explicado.
El objetivo de esta nueva aportación es insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo. La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas y entidades o administraciones.
Para poder ser beneficiario, los parados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). Tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.
El Gobierno regional abonará a las empresas los gastos derivados de los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de la formación). Las oficinas de empleo ya están seleccionando mediante entrevistas a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido. Los empleadores harán la selección final. La idea es que la incorporación a los puestos de trabajo se haga efectiva antes de final de mes.
Además, recordaron que esta nueva medida se une a otras para el fomento del empleo, como las ayudas de hasta 5.000 euros por cada puesto de trabajo que se genere; ayudas para la implantación y fomento del comercio electrónico; el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados; la potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación, tanto directamente con empresas como con asociaciones profesionales; la formación con prácticas remuneradas en empresas; la financiación para emprendedores a través de MicroBank y Avalmadrid; y la apertura en Getafe del primer Centro de Emprendimiento de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario