sábado, 23 de noviembre de 2013

UGT RECHAZA CON UN NO ROTUNDO LA PRIVATIZACIÓN DE ESTE CENTRO

UGT, CCOO Y CGT CONVOCAN UNA HUELGA INDEFINIDA EN LA LAVANDERÍA CENTRAL HOSPITALARIA DE MEJORADA DEL CAMPO

Las Organizaciones Sindicales UGT, CCOO y CGT han registrado en el día de hoy preaviso ante la Dirección General de Trabajo, convocando huelga indefinida en la Lavandería Central Hospitalaria de Mejorada del Campo, que se iniciará el próximo 28 de noviembre de 2013 a las 8:00 horas.

Desde la FSP UGT de Madrid se considera que no existe ningún razonamiento económico, organizativo ni laboral para privatizar este servicio público, que funciona adecuadamente y da cobertura a los hospitales madrileños.

UGT denuncia que es intolerable este nuevo proceso privatizador y de precarización laboral, puesto que la empresa Flisa, del grupo ONCE, pretende aplicar a los trabajadores y trabajadoras que decidan quedarse, una bajada salarial del 43% del salario, posibilidad de traslado a otros centros de trabajo e instauración de turnos rotatorios.

UGT confirma que al igual que en todos los procesos de traslados forzosos de trabajadores y trabajadoras a consecuencia de las privatizaciones que está ejecutando la Consejería de Sanidad, se están destruyendo servicios y empleo público de calidad.

Por ello consideramos que es verdaderamente sorprendente que el SERMAS eluda su responsabilidad y no obligue a Flisa, a que mantenga unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores, cuando reiteradamente y a través de diversos medios de comunicación, la Consejería de Sanidad ha manifestado que la privatización, de este centro, no iba a significar para los trabajadores temporales afectados, ni la pérdida de su puesto de trabajo ni la precarización de su empleo.

Por todo ello UGT rechaza rotundamente esta nueva privatización de un servicio público, y seguirá utilizando todos los recursos a su alcance, tanto jurídicos como de movilización, para defender el modelo de sanidad pública, de todos y para todos.

LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE

No hay comentarios: