lunes, 30 de julio de 2007

PRESTACIÓN ECONÓMICA POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN

El Consejo de Ministros,aprobó el pasado 15 de julio, el Proyecto de Ley que regula la prestación económica de 2.500 euros por nacimiento o adopción. Se beneficiarán de la medida, con carácter retroactivo, todas las familias que hayan tenido un hijo, natural o adoptado, desde las cero horas del 3 de julio en adelante.
La nmueva norma modificará la Ley del Impuesto sobre las personas Físicas y la Ley General de la Seguridad Social, y tendrá, por tanto, efectos retroactivos, sea cual sea la fecha de su entrada en vigor.
El Gobierno ha solicitado la tramitación parlamentaria del proyecto por el procedimiento de urgencia, con el objetivo de que la nueva ley entre en vigor en noviembre y sea posible comenzar a cobrar en diciembre de este año 2007.

De esta prestación también se podrán beneficiar las familias que desde la misma fecha hayan adoptado un hijo o hija. En caso de parto multiple, la cantidad de 2.500 euros se multiplicará por el número de hijos.
Afectará a todos los españoles y a los residentes en situación legal en España, y se puede solicitar desde el pasado día 15 de julio.
El impreso para solicitar la citada prestación estará disponible en las oficinas de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social y puenden descargarse ya de los anteriores enlaces.

La prestación se suma a cualquier otra que se perciba. Por ejemplo, mantiene la prestación de 1.200 euros anuales a las madres que trabajan fuera de casa y tienen niños menores de tres años. Cuando nazca o adopten a su hijo, cobrarán los 2.500 euros y en los años siguientes, hasta que el niño cumpla tres años, percibiran la cifra anual de 1.200 euros. La ayuda se articulará, previsiblemente, mediante una deducción fiscal cuyo abono lo adelanta el Estado, el mismo sistema con el que se paga actualmente la ayuda de 100 euros.

Se han habilitado dos teléfonos de información: 900 166 565 (Seguridad Social) y 901 121 224 (Agencia Tributaria)

Leer la noticia en El País, 16 de julio

No hay comentarios: