domingo, 24 de marzo de 2013

UNA MENTIRA MIL VECES DICHA......


UGT denuncia el intento de implicar al sindicato en tramas fraudulentas para generar sospechas sobre la actuación sindical 



La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y la Comisión Ejecutiva de UGT de Andalucía, ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la actuación de UGT en los EREs en esa Comunidad Autónoma, en las que se apunta que esta organización sindical ha podido percibir cobros o comisiones ilegales, quiere manifestar lo siguiente:

1. Negamos radicalmente que UGT haya percibido ingresos ilegales en su actuación de defensa de los trabajadores en los EREs en los que ha intervenido y sigue interviniendo, en toda España y también en Andalucía, función a la que no va a renunciar.

2. UGT nunca ha participado ni participará en operación alguna para promover EREs indiscriminados, ni para aprovecharse de ellos y generar ingresos para el sindicato. Quienes promueven los EREs y cierran las empresas son los empresarios y no los trabajadores ni los sindicatos.

3. Se pretende atribuir a los sindicatos un papel de meros mediadores, semejante a los de las empresas de seguros u otros que utilizan las empresas y las administraciones públicas. No somos intermediarios, ni comisionistas, ni formamos parte de trama defraudadora alguna, sino que cumplimos una función constitucional que se hace más patente y necesaria en los conflictos derivados del cierre de empresas o en la aplicación por éstas de despidos colectivos, en los que la presencia del sindicato y el asesoramiento a los trabajadores en materia de acción sindical, o de carácter económico, técnico o jurídico, deviene imprescindible. Y para esa actuación requiere recursos, que UGT paga con las cuotas de sus afiliados, y para el resto de trabajadores afectados busca que no lo paguen ellos, sino a través de cauces y vías legales, entre otros en los EREs, por las empresas que les despiden. Como hemos ya señalado, UGT no va a renunciar a esa tarea que da razón a su historia pasada y presente.

4. Denunciamos el intento de implicar a los sindicatos, también a UGT, en tramas fraudulentas que generan sospechas sobre la actuación sindical, para debilitarla o incluso eliminarla, sospechas que en nada responden a la verdad y, por el contrario, favorecen a los empresarios en su actuación contra los trabajadores. 

 5. UGT manifiesta su clara voluntad de colaborar con la justicia para aclarar los hechos que están siendo investigados, para llegar hasta el final y para que los responsables de los posibles fraudes a los fondos públicos sean juzgados. Y reiteramos, como en otras ocasiones, que si alguna persona que mantenga vinculación con esta organización hubiese cometido algún delito, actuaremos también contra él. Fuente:ugt.es

No hay comentarios: