lunes, 25 de marzo de 2013

OTRO ERE


La empresa Armacentro, situada en el Corredor del Henares, presenta un ERE que afectará a 256 trabajadores, según UGT

Según la organización sindical, la empresa perteneciente al grupo Armatek y situada en el término municipal de Camarma de Esteruelas ya aplicó un ERE el año pasado que afectó a 200 empleados.

Además de incidir en el hecho de que Armacentro se encuentra "en el tan dañado por la crisis Corredor del Henares", UGT de Madrid explica que la empresa se dedica a la preparación y montaje en obra de hierros preformados (ferralla) y por tanto depende de la actividad constructiva, por lo que "ha visto reducida su actividad en los últimos tiempos".
Según UGT de Madrid, mientras declara un preconcurso de acreedores la empresa "plantea un ERE que deja a los trabajadores en una situación muy precaria". "Su intención es aplicar la reforma, 20 días por año, y amenaza con dejar de pagar las nóminas el día 1 de Abril", advierte.
Finalmente, informa de que los trabajadores han emprendido una serie de movilizaciones con el fin de intentar salvar sus puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad productiva de la planta de Madrid

No hay comentarios: