sábado, 23 de marzo de 2013

DESCALIFICAR NO PUEDE SER GRATUITO



Lanzas dejó la UGT en 2002 y lo que se le imputa en el caso EREs es ajeno a su etapa sindical

Tras el encarcelamiento del ex sindicalista Juan Lanzas por su imputación en el caso de los EREs irregulares, la UGT de Andalucía pretende dejar manifiestamente claro la desvinculación del sindicato de estos hechos así como subraya que las acciones que se le imputan “nada tienen que ver” como su etapa como sindicalista que finalizó. Según el sindicato socialista en Andalucía, Juan Lanzas “no tiene que ver nada con UGT desde 2002″. Además destaca que los hechos que se le imputan no están relacionados con su etapa como sindicalista. Recuerda que UGT Andalucía está personada como acusación popular en el caso desde hace dos años.

Comunicado de UGT Andalucía
En concreto UGT_Andalucía ha emitido un comunicado en el que afirma que tras las informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación con respecto al caso de los EREs, y concretamente a uno de los detenidos, Juan Lanzas, UGT Andalucía quiere aclarar varios puntos:

1.- El señor Lanzas no tiene nada que ver con UGT Andalucía desde el año 2002.

2.- Los hechos que se imputan al citado señor nada tienen que ver con su etapa como sindicalista.

3. Vincular al señor Lanzas con UGT Andalucía carece de todo rigor y perjudica gravemente la imagen de esta organización por lo que solicitamos que, de manera inmediata, dejen de referirse a él como sindicalista de UGT Andalucía.

4. Por la presente solicitamos a aquellos medios de comunicación que han lesionado nuestro honor al vincular actualmente al detenido con esta organización que rectifiquen lo publicado y se abstengan de futuras menciones.

Que se llegue hasta el final
Prosigue la nota de prensa del sindicato explicando como desde UGT Andalucía son los “primeros interesados en que se llegue hasta el final en el caso de los EREs” y el lucro que, de forma ilícita y personal, han podido hacer determinadas personas cometiendo así un delito contra los derechos de los trabajadores. Por eso UGT Andalucía, afirman en la nota, “está personada como acusación popular en el caso desde hace ya dos años”.

Determinar responsabilidades y devolución del dinero
Para finalizar la central sindical considera que lo importante ahora es la determinación de todas las responsabilidades en el proceso judicial y la devolución de los recursos obtenidos ilícitamente por quienes hayan podido actuar al margen de la legalidad y en beneficio propio.
Fuente:elplural.com
 

No hay comentarios: