jueves, 7 de marzo de 2013

2º ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA FRANCISCO DE VITORIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Comité de Empresa y los trabajadores de la Residencia Francisco de Vitoria que se encuentra en Alcalá de Henares y perteneciente a la Comunidad de Madrid se volvieron a encerrar por segunda vez ayer día 6 de marzo, en su centro de trabajo.

A través de dicho encierro continuaron con sus reivindicaciones solicitando una vez más a los responsables de la Administración, que pongan fin a la situación de discriminación respecto de otras Administraciones Públicas y se sienten a negociar entre otras, las siguientes materias:

1.- Que se les permita trabajar las 7,5 horas diarias fijadas tras el aumento de jornada impuesto, dentro de la misma jornada, autorizando el solape de turnos y evitando así el aumento de jornadas.

2.- Que se cumpla y respete el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras a la conciliación de la vida laboral y familiar.

3.- Que se negocien los Calendarios Laborales para el 2013.

4.- Que se confeccionen unas planillas justas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar, respetando su presentación a los trabajadores, dentro del plazo establecido en el vigente Convenio Colectivo.

5.-Que se contraten y cubran las plazas vacantes ajustadas a las necesidades reales del Centro.

6.- Que se inicie la negociación de un nuevo Convenio Colectivo, respetando en su totalidad el convenio vigente hasta la firma de un nuevo texto.


No hay comentarios: