miércoles, 13 de marzo de 2013

AUMENTAN LOS BENEFICIOS



UGT critica el aumento de los beneficios empresariales y su reflejo en el IPC

  • Culpa a  la política económica del Gobierno del "desigual reparto de las cargas derivadas de los ajustes"
  • La crisis no acabará si se siguen devaluando los salarios, asegura
UGT critica que el aumento del IPC en febrero, hasta el 2,8% en tasa interanual, muestre que siga creciendo el excedente bruto de explotación de las empresas mientras se reducen salarios y costes laborales.

A juicio del sindicato, los datos de inflación reflejan que, lejos de moderarse por las continuas caídas del consumo y de la inversión, los precios han sufrido una variación mensual de dos décimas respecto al mes anterior, situándose en el 2,8%, una décima más que la registrada en enero, "lo que da una idea del desigual reparto de las cargas derivadas de los ajustes que se vienen produciendo en la economía española".

El sindicato considera que es inaplazable un cambio en la política económica del Gobierno y que ésta se encamine al impuso de la actividad económica, el crecimiento económico y el empleo.

Recortes

"Si se mina la recuperación del consumo y la inversión a través de la continua pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, y se acompaña de una fuerte reducción del gasto público, el resultado es un país en caída libre, con descensos en la actividad cercanos al 2% y con prácticamente seis millones de desempleados", indica.

Para UGT, el dato del IPC "lejos de ser una buena noticia", supone una nueva prueba de que la crisis económica no está remitiendo e incluso puede llegar a prolongarse "mucho más tiempo", dado que cada vez es "más evidente" que la política económica del Gobierno, centrada en los recortes y en los ajustes, y dentro del mercado laboral, en la devaluación de los salarios, no es eficaz, sino "totalmente contraproducente" para salir de la crisis. Fuente:infolibre.es

No hay comentarios: