sábado, 20 de abril de 2013

LA SANIDAD DE MADRID NO SE VENDE, SE DEFIENDE


VENDEN LOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

No ha transcurrido ni un mes desde que el personal del hospital de Puerta de Hierro haya sido trasladado a la fuerza de centro de trabajo, materializando una mentira, incumpliendo el acuerdo que permitía a trabajadores del antiguo hospital a permanecer orgánicamente dependientes de la administración y funcionalmente de la empresa a la que se externalizó el servicio en el nuevo Puerta de Hierro Majadahonda.

UGT no firmó en su día ese acuerdo por no ofrecer suficientes garantías para los trabajadores. El tiempo, desgraciadamente nos ha dado la razón.

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de pretender hacer la misma jugada en los pliegos de condiciones para las concesiones de externalización de los llamados Nuevos Hospitales?

UGT pide respeto hacia los ciudadanos y trabajadores de la Comunidad de Madrid; son mucho más inteligentes que la valoración hecha por el señor D. Ignacio González, Presidente de la Comunidad, y D. Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Sanidad.

Para el sindicato lo que están haciendo, por mucha noticia maquillada que filtren a los medios, es regalar dinero público a empresas privadas. Es poner precio a la baja a la salud de los madrileños, subastar sus tratamientos y limitar la eficacia y eficiencia en las prestaciones sanitarias a valoraciones exclusivamente económicas.

UGT vuelve a decir no a que no engañen a nadie con esta nueva gran mentira, ya que no se puede mantener una calidad asistencial, recorte tras recorte, sin el visto bueno de profesionales ni participación de los trabajadores.

El sindicato también alerta que los borradores de pliegos redactados no garantizan la continuidad de los profesionales en sus puestos actuales y menos aún las condiciones laborales.

UGT vuelve a decir que la SANIDAD DE MADRID NO SE VENDE, SE DEFIENDE y volcará todos sus esfuerzos en su defensa.

No hay comentarios: