lunes, 1 de abril de 2013

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Cospedal, es el que mayor recorte aporta de toda España, con la destrucción de otros 2.395 empleos públicos


Funcionarios manchegos acuden a “trabajar en sillas de ruedas para no ver reducidos sus salarios”

“Hay empleados públicos que para no ver reducidos sus salarios acuden a trabajar escayolados, o en sillas de ruedas, e incluso con fiebre y otras enfermedades en los casos de interinos, ante el temor de perder su puesto de trabajo”.
Entre 400 y 700 euros menos
Los empleados de la Junta, además de tener la desgracia de caer enfermos, pueden perder entre 400 y 700 euros al mes, dependiendo de su categoría profesional, si se ven obligados a cogerse la baja. De ahí que el PSOE intentara sin éxito la modificación de criterios sobre la Incapacidad Laboral Transitoria (ILT), aprobados por Cospedal, y que sufren los 70.000 empleados públicos castellano-manchegos, objetos de una discriminación grave con respecto a los empleados públicos de otras administraciones, ya que los baremos que se les aplica cuando están de baja por enfermedad son más restrictivos y les supone una merma económica mucho mayor.
Nuevo tijeretazo de Cospedal
Esta es la realidad. Esta es la dramática situación en la que vive el funcionariado en Castilla-La Mancha, comunidad que ha logrado convertirse en la abanderada de los tijeretazos, como lo prueba la decisión de eliminar otros 2.395 puestos de trabajo en el medio centenar de entes de la región, lo que convierte al Gobierno de la neoconservadora Cospedal en el que mayor recorte aporta de toda España en la destrucción de empleo público, seguida muy de lejos por Andalucía (905) y de Valenciana (695), según estimaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
38.700 nuevos parados en un año
Dramatismo que tiene nombre y apellidos, ya que, la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Cospedal ha supuesto en la región “la destrucción de 38.700 puestos de trabajo en un año, mientras que 8.000 jóvenes menores de 25 años han perdido su empleo en Castilla-La Mancha, que tiene una tasa de paro juvenil cercano al 60%”. Cifras escalofriantes refrendadas por los casi 300.000 parados.
Campeones en parados sin prestación
Suma y sigue. Pero aquí no queda la esperpéntica situación a la que ha conducido Cospedal a Castilla-La Mancha, comunidad donde menos porcentaje de parados cobraron alguna prestación en 2012. Es decir, desde que la también secretaria general del PP lleva las riendas de la región, un 59,4% de parados no tienen derecho a ningún tipo de ayuda.
Cospedal no sabe/ no contesta
Esta insostenible situación, que queda demostrada en la alarmante caída de la renta de los castellano-manchegos, un -3%, el doble que la media nacional, convierte a Castilla-La Mancha, además de la comunidad en la que más cayó el PIB, en la que más aumentó el desempleo, con un 14%. fuente: el plural.com

No hay comentarios: