martes, 2 de abril de 2013

Alcalá no se conforma con el 70%


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pedirá a la Comunidad de Madrid el 100% de la financiación para las Bescam


La concejala de Hacienda y portavoz municipal del PP, Marta Viñuelas ha asegurado que exigirá a la Comunidad de Madrid el 100% de la financiación de las Brigadas Especiales de la Comunidad de Madrid (Bescam) en Alcalá y que no se conformarán con el 70%.
Este lunes el presidente regional, Ignacio González, anunció en Chinchón que la Comunidad de Madrid financiaría el 70% de lo que cuesta a los ayuntamientos la Bescam y no el 50% como se dio a conocer a finales del año pasado. “Vamos a seguir exigiendo el 100% del cumplimiento del convenio que está firmado”, ha asegurado esta mañana Marta Viñuelas en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.
La concejala complutense también ha señalado que ya se lo han transmitido al consejero Salvador Victoria y ha anunciado que seguirán “peleando” para conseguir el 100%. También ha dejado claro ante los periodistas que “en algún momento nos plantearemos algún tipo de acción”, aunque no la ha llegado a precisar.
De los 300 agentes de la Policía Local de Alcalá, cien de ellos están sufragados por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior con una aportación de 3.648.000 euros. Esta es la cantidad que además está contemplada en la partida presupuestaria de las cuentas municipales para 2013 aprobadas en el pleno la semana pasada.
“No hay afán recaudatorio con las multas”
Marta Viñuelas también ha rechazado una vez más en la sala de prensa del ayuntamiento que exista “algún tipo de afán recaudador de perseguir al ciudadano” con la imposición de multas de tráfico y que el Consistorio “sólo tiene el afán de cumplir la norma”.

La edil popular ha explicado que el aumento de ingresos previstos en el presupuesto por infracciones de la Ordenanza de Circulación, cuya partida pasa de 1.500.000 euros en 2011 a 2.500.000 euros, no tiene nada que ver con un afán recaudador y que se basa en los datos reales de las multas que se han contabilizado en 2012. Fuente: Diario de Alcalá

No hay comentarios: