martes, 4 de junio de 2013

Sin derechos ni salarios dignos

El Banco de España plantea un modelo semiesclavista, sin derechos, ni sueldos dignos.


“Lo que el Banco de España está planteando es prácticamente sacarnos del modelo social europeo y avanzar hacia un modelo semiesclavista en el que los trabajadores no tengan derechos ni salarios dignos”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha realizado estas declaraciones tras conocer la propuesta del Banco de España de contratar excepcionalmente por debajo del salario mínimo, contenida en su Informe Anual.

Toni Ferrer ha subrayado que, el Banco de España, “viene manifestándose siempre como un centro doctrinario al servicio de las grandes corporaciones empresariales y de las grandes entidades financieras”.

“La institución” ha explicado, “no supo prever ni detectar los efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria que nos ha traído a esta situación, en vez de cumplir con sus funciones, que para eso le pagamos todos los ciudadanos, lo único que está planteando es un salto cualitativo, una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral y a la devaluación salarial que está imponiendo la Unión Europea y el Gobierno del Partido Popular en nuestro país”.


“El Banco de España tendría que estar preocupado por la reactivación de la economía, y para eso es fundamental la demanda, en cambio, lo que plantea es devaluar aún más los salarios, lo que va a reducir aún más el consumo y la inversión” ha finalizado.

No hay comentarios: