jueves, 13 de junio de 2013

"Lo que se pretende es que las políticas de la UE cambien y que el déficit público deje de ser ese santo al que rezan todos los días

Concentración ante la Representación en España de la Comisión Europea.
Convocados por UGT, CC.OO y USO varios cientos de personas se han concentrado este miércoles ante la sede madrileña de la Comisión Europea, portando banderas para pedir el fin de los recortes y el impulso de medidas en favor del crecimiento económico y el empleo.

Los representantes de los tres sindicatos han entregado en la sede comunitaria un documento con propuestas sindicales de cambio de las políticas económicas de la UE.

En declaraciones a los medios, el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha explicado que dicho escrito "traslada la incomprensión y rechazo" de los sindicatos a unas políticas económicas que "están trayendo miseria a Europa y, desde luego, a España, dónde se produce una particular efervescencia en la aplicación de las medidas por parte del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Según ha dicho, tras los 6,2 millones de parados que hay en España, o el casi 60% del paro juvenil, está un Gobierno que "no hace más que aludir a cualquier cifra y engancharse a ella para justificar sus medidas" y que "está sumiendo a España en una situación de pereza, tristeza y pobreza que no se ha conocido en la historia de la democracia".

POR UN CAMBIO RADICAL.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que forman parte UGT y CC.OO. y USO, ha convocado una semana de movilización social, que en España se traducirá en más de 50 manifestaciones y concentraciones en todas las provincias desde mañana 13 de junio hasta el próximo domingo 16 de junio.

Las prioridades de la CES, incluidas en el documento entregado este miércoles en la sede de la Comisión Europea en Madrid, se centran en la necesidad de poner en marcha un programa de recuperación europeo para volver a generar empleo, poner fin a los recortes del gasto público, poner el acento en las inversiones, promover el diálogo social, establecer una fiscalidad más gradual y redistributiva y reforzar las redes de protección social

No hay comentarios: