martes, 11 de junio de 2013

Acuerdo para el nuevo convenio de Ayuda a Domicilio en Madrid 
Los sindicatos UGT y CC.OO. y la patronal (ASEMAD) han alcanzado el 10 de junio un principio de acuerdo para el nuevo Convenio Colectivo de la Ayuda Domicilio en Madrid, después de 18 meses de negociación, siendo ratificado esa misma tarde en asamblea multitudinaria. El nuevo convenio se firmará el viernes 14 de junio.

Con este principio de acuerdo alcanzado quedan suspendidos los paros y concentraciones que había previstos por la situación de estancamiento en la negociación de dicho convenio.

La pretensión de la patronal partía de rebajar las condiciones económicas del convenio un 10 por ciento y "cercenar" derechos laborales como la minoración de las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social, rebaja de prestaciones en casos de IT, aumento de jornada y la flexibilidad de la misma.

UGT siempre ha abogado por no rebajar salarios y dejar como están los derechos conseguidos a través de la negociación colectiva, haciendo un ejercicio de responsabilidad acorde a la difícil situación económica actual

Tras un aumento de los contactos entre patronal y sindicatos, y a raíz de la reunión de la mesa negociadora del viernes pasado, se han mantenido encuentros durante todo el fin de semana, donde se han acercado posiciones y han dado fruto en el acuerdo alcanzado.

El acuerdo propone congelación salarial para el salario base; incremento de un 0,8% el plus transporte; aumento de jornada de media ahora alcanzado las 36,5 horas semanales. También se reduce el 15% de horas complementarias para subir horas parciales.

El convenio será de aplicación para unas 12.000 personas en la Comunidad de Madrid y tendrá validez para los años 2012 y 2013, si bien este convenio constará de una importante cláusula de ultraactividad de dos años al vencimiento del mismo.

No hay comentarios: