martes, 4 de junio de 2013

El próximo día 10 de junio se celebrará el Día Internacional de los Archivos

El próximo lunes 10 de junio las instituciones integrantes de los Archivos del Movimiento Obrero: La Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación Indalecio Prieto y la Fundación Pablo Iglesias, queremos celebrar el día Internacional de los Archivos, que conmemora la creación, el 9 de junio de 1948, del Consejo Internacional de Archivos (CIA) con una jornada de Puertas Abiertas para que todas las personas e instituciones que lo deseen puedan visitar nuestras instalaciones.

El CIA es una institución no gubernamental fundada bajo el auspicio de la UNESCO para defender la conservación y protección del patrimonio documental y reúne a las instituciones archivísticas y profesionales de todo el mundo.

Desde su creación ha tenido como objetivo la elaboración de normas comunes y documentos de buenas prácticas que favorezcan la gestión eficaz de los centros, la difusión de los documentos de archivo y la protección del patrimonio documental.

La jornada de puertas abiertas se desarrollará desde las 10 h hasta las 14:00 h. donde los interesados podrán visitar una exposición con una muestra de los documentos más significativos que poseen las instituciones que integran los Archivos del Movimiento Obrero.
Habrá programadas dos visitas guiadas: A las 11:00 h Y a las 12:30 h.

No hay comentarios: