martes, 4 de junio de 2013

La Plataforma de Empleados Públicos rechaza el Programa Nacional de Reformas

La Plataforma sindical de empleados públicos se ha reunido para valorar la sentencia que abre la vía a larecuperación de la parte devengada de la paga extra por parte del personal funcionario.

Además de este asunto, que las organizaciones sindicales han valorado positivamente y que sienta un precedente importante para la restitución de los derechos salariales de los empleados públicos, FSP-UGT, CCOO y CSI-F han reiterado su petición de la apertura urgente de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicaspara abrir cauces de diálogo que permitan alcanzar un acuerdo para recuperar la parte devengada de la paga extra de navidad de los empleados públicos -requisada de manera retroactiva con la entrada en vigor del real decreto-.

Las organizaciones sindicales han acordado además pedir a la Administración información para levantar un censo que cuantifique las pérdidas de empleo público en nuestro país desde el comienzo de la crisis. Se trata de averiguar además cuántos servicios se han privatizado, dónde se ha reducido empleo público y qué puestos de trabajo han quedado sin reponer.


Sobre el Programa Nacional de Reformas enviado por el Gobierno a la Comisión Europea, Carmen Barrera, secretaria de Acción Sindical de la FSP-UGT, ha manifestado que este programa data del año pasado y el Gobierno lo presenta ahora como nuevo. "El plan es intolerable porque contempla el ahorro exclusivamente mediante la extinción de puestos de trabajo. 

La reforma estrella de este proyecto es la reforma de la Administración Local y calculamos que solamente en este sector 300.000 trabajadores podrán perder su trabajo".

No hay comentarios: