jueves, 14 de febrero de 2008

UGT en el Hospital Príncipe de Asturias informa a los trabajadores sobre la privatización en Sanidad


Esperanza Aguirre está privatizando la Sanidad Pública concediendo la gestión a empresas privadas. El personal no sanitario está siendo contratado por empresas no estatales, y todo apunta a que la intención es extenderlo al personal sanitario.

Este fué, básicamente, el tema central de la Asamblea Informativa que celebró la Sección Sindical de UGT en el Hospotal Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el pasado 23 de enero del presente año 2008. Una Asdamblea que hubo de celebrarse en plena calle, porque la gerencia del Hospital se negó a ceder el salón de actos.

El Ex-gerente del Hospital, Dr. Carlos Barra y la Dra. Ana Franco coordinadora de los Laboratorios Extra-Hospitalarios del Area 6, fueron los encargados de explicar a los trabajadores la situación que se avecina en la sanidad a todo el personal, así como lo que esto supone de deterioro de la calidad asistencial a los usuario.

Entre otras cosas, Barra dijo que el problema no es únicamente de gestión: "Poco a poco van mermando la plantilla hospitalaria. En concreto no han salido plazas de especialidades como analista clínico, microbiólogos, inmunólogos, bioquímicos y genetistas. Por poner otro ejemplo --dijo-- solo han salido dos plazas de anatomopatólogos y cada vez salen menos de radiólogos. Esto supone que el trabajo que antes se realizaba a nivel estatal, ahora pasará a empresas privadas que pprovocará una mala calidad en la asistencia porque no se podrá llevar a cabo un seguimiento personalizado del paciente, además de producir demoras"...

Si quieres leer toda la información, aquí tienes el artículo públicado por el semanario Puerta de Madrid (local de Alcalá de Henares), el pasado 2 de febrero de 2008.

No hay comentarios: