viernes, 22 de febrero de 2008

Los trabajadores de la Prisión Militar consiguen parte de sus reivindicaciones y desconvocan las movilizaciones

Esta mañana, desde la Subdirección General de Personal del Ministerio de Defensa, por orden de la subdirectora General, a través del Comandante Jurídico, nos han notificado que ha sido aprobado por la C.E.C.I.R. (Comisión Interministerial de Retribuciones) el complemento D7 para todos los empleados de la Prisión Militar, tal y como lo están cobrando todos los empleados de instituciones penitenciarias del Ministerio del Interior.

Este complemento supone un total anual de 3.700€ por trabajador, que al mes suponen unos 300 euros. Así pues, salarialmente, quedan equiparados a los trabajadores de las prisiones civiles del estado.

Con este primer paso del Ministerio, los trabajadores han desconvocado las movilizaciones previstas para este mes de febrero y marzo, pero seguirán trabajando para la consecución de las demandas pendientes:

Funcionarización de dicho personal, tal y como dice la reglamentación penitenciaria y la Ley de Centros Penitenciarios.
El complemento de peligrosidad para el personal que atiende directamente a los reclusos (celadores)
Seguro de responsabilidad en caso de incidentes o situaciones conflictivas, etc.

Desde UGT-FSP, agradecemos la labor y el trabajo de los medios de comunicación que han colaborado a este logro, y no descartamos ningún tipo de acción futura para conseguir el resto de las demandas.
Este de Madrid

No hay comentarios: