jueves, 29 de mayo de 2008

4.500 empleados públicos protestan en Sol


Media hora de reloj de pitadas, bocinazos y gritos de "¡Fuera, fuera!" frente a la sede del Gobierno regional. Unos 4.500 trabajadores -según cálculos de este periódico- de tres consejerías (Sanidad, Educación y Familia y Asuntos Sociales) se manifestaron ayer en la Puerta del Sol para protestar por la "privatización de los servicios públicos" del Gobierno de Esperanza Aguirre.

"Por la defensa y dignificación de lo público", rezaba la pancarta que presidía la protesta, convocada por UGT, CC OO y CSIT. Los sindicatos piden la equiparación entre profesionales que, con la misma formación y obligaciones, tienen diferente salario en función de si se trata de personal estatutario (procedente de los hospitales del antiguo Insalud) o de personal laboral y funcionario (procedente del antiguo Servicio Regional de Salud). Los primeros cobran entre 3.000 y 8.000 euros más que los segundos, según explicó ayer Fernando Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Además de la protesta, 30.000 trabajadores de estas tres consejerías estaban convocados a una huelga de 24 horas. El seguimiento fue del 76%, según los sindicatos y del 16%, según el Gobierno.

Por la tarde, unos 200 trabajadores de Servicios Funerarios se manifestaron para pedir que el Ayuntamiento les asegure que la empresa no se privatizará.
Fuente: Blog Impresiones desde el "Hospital del Escorial"
El País

No hay comentarios: