viernes, 16 de mayo de 2014

Tenemos que recuperar progresivamente las condiciones de trabajo previas a las medidas adoptadas con la excusa de la crisis.

FSP-UGT remite una carta al Ministerio de Administraciones Públicas donde exige la convocatoria de la Mesa General de Negociación


funcion_publica
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha remitido una carta al secretario de Estado de Función Pública, Antonio Beteta, para exigir la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. UGT reclama al Ministerio una negociación real para afrontar la recuperación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos previas a la crisis. 

El sector de la Administración General del Estado (AGE) ha reclamado también la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la AGE para negociar la carrera profesional de los empleados públicos del sector..

El Gobierno –en distintas intervenciones- ha reconocido el esfuerzo individual y colectivo realizado por los empleados públicos del país con el objetivo fundamental de contribuir a paliar la situación económica existente, aportando su solidaridad e implicación en un momento de máxima dificultad social, sin merma en la profesionalidad del servicio al ciudadano.
La aplicación de los recortes salariales (y el deterioro de las condiciones de trabajo en general) fueron la respuesta, errónea, a un periodo coyuntural como fue el momento más álgido de la crisis. En los últimos cuatro años el poder adquisitivo de los empleados públicos ha retrocedido a cifras de hace una década, sumando una pérdida de poder adquisitivo cercana al 21%.
UGT pide al Gobierno que sea coherente con su exhibición de cifras macroeconómicas que hablan de recuperación y no prolongue los esfuerzos de los empleados públicos, recuperando progresivamente las condiciones de trabajo previas a las medidas adoptadas con la excusa de la crisis.
En opinión de FSP-UGT, la devaluación salarial ha sido y será, si no se corrige la política de recorte salarial, un claro freno al proceso de recuperación económica y de creación de empleo, haciendo inútil el extraordinario sacrificio experimentado por los empleados públicos (y la sociedad en general) durante la crisis, en sus condiciones de bienestar y en la atención a sus necesidades básicas. En base a estos argumentos, FSP-UGT solicita la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para tratar estas cuestiones.

No hay comentarios: