miércoles, 7 de mayo de 2014

MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO

Miles de personas se manifiestan en Madrid el 1 de mayo contra la política económica del Ejecutivo.


Miles de personas han participado en la manifestación del 1 de mayo en Madrid convocada por los sindicatos UGT y CCOO, que este año ha llevado por lema “Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia” y en la que los principales reclamos de los participantes han sido el cambio de la actual política económica y el rechazo a la pérdida de derechos laborales.
Los manifestantes han partido de la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol encabezados por los Secretarios Generales de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente, y por el secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.
Entre las principales reivindicaciones se ha reclamado un empleo con dignidad y se ha mostrado un rechazo a la pérdida de derechos laborales, a la actual política económica, al sistema bancario, a la clase dirigente y a la Unión Europea, a quienes se acusa de ser los causantes de la actual situación.
En su intervención al término de la manifestación, el dirigente de UGT José Ricardo Martínez ha pedido la eliminación de la reforma laboral y cambios en materia de pensiones, de la ley del aborto y de la reforma de la administración local.

No hay comentarios: