jueves, 29 de mayo de 2014

EL FUTURO DE CASI 20.000 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN EL AIRE

Concentración para impulsar la obtención de Certificados de Profesionalidad

cerprofesion










Los trabajadores y trabajadoras de los sectores de ayuda a domicilio, residencias y centros de día privados y concertados de la Comunidad se han concentrado este miércoles convocados por UGT y CC.OO. ante la Consejería de Empleo para impulsar y exigir al Gobierno regional la puesta en marcha "de forma inminente" de los procesos para la obtención de los certificados de profesionalidad.
Madrid es la única región de España que no ha comenzado a entregar certificados de profesionalidad a sus trabajadores en este sector, y eso que el 1 de enero de 2015 todos deberán tener su papel acreditativo dándose así la paradoja de que trabajadores de otras comunidades cercanas pudieran desplazarse y ocupar los puestos de trabajo vacantes.
El futuro de casi 20.000 trabajadores y trabajadoras está en entredicho porque la Consejería no ha puesto en marcha todavía el proceso de evaluación y porque no se sabe si se van a atender todas las peticiones, o va a ser una convocatoria restringida que podría poner a muchos trabajadores en la calle a partir de enero de 2015

No hay comentarios: