lunes, 24 de marzo de 2014

Desde UGT seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de nuestros delegados y delegadas, y exigiendo el cumplimiento taxativo del ordenamiento jurídico en todos los centros de trabajo.

UGT gana ante los tribunales la nulidad de las sanciones muy graves contra nuestros delegados de Fundación Respuesta Social Siglo XXI.


logo-respuesta-social_p
Los servicios jurídicos de FSP-UGT Madrid han ganado sendos recursos contra dos sanciones muy graves que la Fundación Respuesta Social Siglo XXI interpuso contra la presidenta del Comité de Empresa y el delegado de prevención, ambos de UGT.

Ha quedado probado que los hechos imputados a estos trabajadores no podían interpretarse como faltas laborales. También debía entenderlo así la abogada de la empresa, que en el último de los juicios, a pesar de estar en los juzgados, no se dignó a pasar a la sala.
Se desmonta de esta manera un eslabón más en la cadena de presiones de esta fundación contra los miembros de UGT que no se han callado, y no han cedido a las presiones de la empresa para firmar convenios colectivos a la baja, y que han puesto de manifiesto ante las autoridades las irregularidades de esta fundación.
Hace poco más de un mes que saltaba a la prensa que esta fundación había sido sancionada con decenas de miles de euros por la Inspección de Trabajo. Y hasta hace poco tiempo no había regularizado su situación contable con el Protectorado de Fundaciones, hecho que solo se ha producido tras el interés de la Defensora del Pueblo por el caso.
Fundación Respuesta Social Siglo XXI gestiona tres centros de ejecución de medidas judiciales para menores infractores, centros cuya titularidad ostenta la Comunidad de Madrid, que no debería mirar hacia otro lado cuando se producen estas irregularidades.

No hay comentarios: