lunes, 11 de noviembre de 2013

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL DE LA FSP-UGT MADRID


SECRETARIO GENERAL
Santiago Tamame González
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y AREA INTERNA Julián Rollón Ferigal
SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Macario Esteban Serrano
SECRETARIA DE POLITICA SINDICAL Y COMUNICACION
Rosa Mª Robledano Gómez
SECRETARIA DE FORMACION, SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE
Cándida Gallego Casas
SECRETARIA SECTOR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
Gloria Delgado Casas
SECRETARIO SECTOR DE SALUD Y SERVICIOS SOCIOSANITARIOS
Ignacio Hernández Colau
SECRETARIO SECTOR DE ADMINISTRACIÓN LOCAL
Ignacio Herrero Alcalde
SECRETARIO SECTOR DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Moisés Torres Aranda
SECRETARIA SECTOR DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
Laura Muñoz Ibañez
SECRETARIO SECTOR POSTAL 
Francisco Barrio Tamame
SECRETARIA SECTOR DEPENDENCIA, INTERVENCIÓN SOCIAL, MUJER E IGUALDAD 
Margarita Dominguez Guijarro


En la clausura de este Congreso intervino José Ricardo Martínez, Secretario General de UGT-Madrid que hizo alusión a la huelga que están llevando a cabo en estos momentos los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y jardinería apoyando sus reivindicaciones. Se refirió a la necesidad de recuperar todos los servicios públicos privatizados.

Intervino posteriormente Julio Lacuerda, secretario general de la FSP-UGT-Estatal quien ha apoyado a todos los trabajadores que están luchando estos días por sus derechos y por unos salarios dignos. Para él, el desprecio que este Gobierno parece sentir por todo el conjunto de la ciudadanía no se detiene en la clase trabajadora. En cuanto a la Reforma de las Administraciones Locales están en juego cerca de 400.000 empleos públicos; la reforma abre la puerta a la privatización de servicios sociales esenciales y convierte a los Ayuntamientos en meras comparsas políticas del Gobierno central.

A continuación, el reelegido Secretario General de la FSP-UGT de Madrid Santiago Tamame comenzó su intervención agradeciendo a todos los delegados y delegadas, y a todos los que de una forma u otra han participado en la elaboración y concreción del programa de acción sindical para este nuevo periodo, también a todos y todas los representantes de UGT que día a día con su trabajo y su esfuerzo llevan a todos los centros de trabajo nuestras propuestas, los que dan la cara; a ellos  que junto con los afiliados y afiliadas, la mayoría  anónimos, son la base y el sentido de nuestra organización. Tuvo también unas palabras de agradecimiento hacia los compañeros de la anterior  Ejecutiva que no continúan.

Hizo referencia a la nueva Ejecutiva que cuenta con cuatro nuevas incorporaciones, una ejecutiva renovada y preparada para afrontar los retos de este periodo.

Periodo considerado de los más negros en la historia de los servicios públicos y de las condiciones de trabajo tanto de empleados  públicos como del resto de los trabajadores, haciendo hincapié en combatir la reforma laboral, contrarrestar las consecuencias de las políticas neoliberales, recuperar la negociación colectiva, la confianza en los sindicatos, el poder adquisitivo de las retribuciones, la estabilidad en el empleo, luchar por la sanidad pública y por unos servicios públicos a la ciudadanía de calidad. 

Para Santiago Tamame como sindicato no podemos y no debemos renunciar a recuperar los derechos expropiados e incautados de manera totalmente injusta. Para él, la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid tiene la responsabilidad en la defensa de los intereses de más de 400.000 trabajadores de los servicios públicos, tanto de gestión pública como privada y la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos, de sus trabajadores, de sus derechos individuales y colectivos, de sus representantes sindicales, es un aspecto central y prioritario de nuestra estrategia sindical.

Terminó diciendo que nuestro principal instrumento de acción sindical es la negociación colectiva y la movilización como cauces prioritarios para regular las condiciones de trabajo y lograr avanzar en derechos. Para el Secretario General, no cabe en esta Federación ni el pesimismo, ni la derrota, nunca han estado entre nuestras filas, la defensa de los trabajadores y trabajadoras es una obligación, nuestra obligación sindical e histórica


La candidatura encabezada por Santiago Tamame ha salido elegida en el 8º Congreso Regional de la FSP-UGT de Madrid celebrado en la Casa del Pueblo de UGT Madrid los días 5, 6 y 7 de Noviembre con un 90,34 % de los votos.

No hay comentarios: