jueves, 3 de octubre de 2013

UGT rechaza el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales para el 2014

LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO SE "CEBAN" POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO CON 500.000 FAMILIAS MADRILEÑAS

UGT rechaza el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales para el 2014 ya que congela nuevamente los salarios del sector público, lo que supone una pérdida del poder adquisitivo que supera el 23%.

Aquí en la Comunidad de Madrid, son cerca de 500.000 los afectados por esta medida. Trabajadores y trabajadoras que ya vieron reducido su salario en el 2010 en un 5%, a los que se les quitó la paga extra en el 2012 (7,8%) y no se les compensó el aumento de la inflación de estos años lo que supone un 8% de merma salarial, cuyo resultado final es ese 23% de pérdida de poder adquisitivo.

Toda una serie de recortes salariales a los que se tendrían que sumar el aumento de la jornada laboral, lo que ha supuesto que paguen menos por hora trabajada, la reducción de días libres (que en su momento se aprobaron como contraprestación a una subida salarial que no podía producirse), el incumplimiento de todos los acuerdos laborales firmados entre los Sindicatos y la Administración, la eliminación de las ayudas llamadas de gasto social (que también formaban parte del salario), una pérdida de empleo en Madrid de más de 50.000 puestos de trabajo como consecuencia de la no reposición de efectivos, reducción de empleo público que se ha agudizado en sanidad, educación y servicios sociales, etc.


Para UGT el Gobierno haciendo gala de su capacidad imaginativa, convierte nuevamente a los empleados públicos en los paganinis de la fiesta de la banca y de su mala gestión económica. Mientras aplica la estabilidad presupuestaria de las cuentas públicas en sus trabajadores y trabajadoras, no duda en seguir ayudando a la banca y promoviendo subidas en la luz, copagos farmacéuticos, aumentos de tasas en educación…situaciones que repercuten aún más en la ya constante pérdida de poder adquisitivo de este colectivo

No hay comentarios: