martes, 8 de octubre de 2013

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID APROBÓ AYER PRIVATIZAR LA GESTIÓN DE LA LAVANDERÍA DE LA ROPA HOSPITALARIA.

UGT DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA LAVANDERÍA CENTRAL

Siguiendo el plan del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado a una UTE de empresas el servicio de la Lavandería de Mejorada del Campo. Las consecuencias inmediatas de este hecho son: el despido de cientos de empleados públicos que serán sustituidos por trabajadores contratados con menos derechos laborales y el desvío de fondos públicos a empresas privadas.

UGT denuncia que una vez más el Consejero de Sanidad actúa sin haber explicado a los ciudadanos la necesidad de este cambio de titularidad de público a privado de un servicio, el de lavandería hospitalaria, que está funcionando con unos niveles de calidad y eficiencia económica excepcionales, imposibles de lograr cuando el ánimo de lucro es el principal objetivo a alcanzar.

Las empresas que van a beneficiarse de este nuevo espolio de bienes públicos son Fundosa Lavanderías Industriales – Lavandería Industrial Laundry Center, que recibirán 45.994.674,64 euros, en un periodo de 4 años, para lavar la ropa de 19 hospitales con el menor coste posible, obteniendo el beneficio a costa del capítulo de personal.
Esta medida repercute además en el cierre de las instalaciones de lavandería, de las que están provistos algunos de los hospitales, que ahora derivarán su producción innecesariamente a las empresas privadas, despedirán a sus profesionales y desaprovecharan medios de los que ahora se disponen.


UGT ya interpuso demanda judicial contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS, las Resoluciones de la Consejería de Sanidad encaminadas a la desaparición de puestos de trabajo e interpondrá recurso contra esta nueva privatización de los servicios públicos sanitarios

No hay comentarios: