viernes, 12 de marzo de 2010

La Comarca Este forma a sus delegados y afiliados en la tarea sindical


El Sindicato Comarcal Este ha celebrado dos ediciones de un curso para nuevas delegadas y delegados de nuestra comarca durante los días 3 y 9 de marzo, que bajo el título "Conocimientos básicos de los representantes de los trabajadores", ha sido acogido con un gran éxito de participación con más de 50 alumnos y alumnas. Y son tantas las solicitudes que en breve haremos una tercera edición del curso.
La Comisión Ejecutiva ha venido detectando la necesidad de incrementar la formación de nuestros representantes y afiliados, sobre todo en residencias privadas, en ayuntamientos medianos y pequeños, y es por ello que se pensó en esta acción formativa.
Para ello, hemos contado con la inestimable ayuda de la Federación de Servicios Públicos de Madrid, en concreto con Felix Garrido, profesor del equipo de Formación de Sindical FSP UGT Madrid, quien se encargó de elaborar las presentaciones Power Point, la selección del material didáctico y audiovisual. Su contribución y especial dedicación a los cursos ha redundado en felicitaciones por parte de todos.
Nuestro Sindicato Comarcal ha puesto las instalaciones y los medios informáticos para la impartición del curso en la sede de Torrejón 2.000.

Estos encuentros de delegados y miembros de comité, son un gran instrumento para fomentar las buenas relaciones entre compañeros, conocernos y compartir las experiencias de todos en sus centros, además de implementar la comunicación entre nosotros. Tener conciencia de que nuestra organización está presente y se puede contar con ella, de que somos muchos y tenemos medios, nos aporta un gran confianza y ayuda en el desarrollo de nuestro el trabajo sindical diario en el puesto de trabajo. Sentirnos respaldados nos aporta un ánimo en la lucha sindical, que es trasmitido a las secciones y al conjunto de los trabajadores.
Desde la Comisión Ejecutiva queremos dar las gracias a todos por vuestra asistencia y contribuir activamente a la formación en nuestro sindicato, porque dejar otras ocupaciones para asistir a los cursos también es colaborar.

No hay comentarios: