viernes, 12 de febrero de 2010

Al final, CASESA Torrejón no va a la huelga

El pasado día 8 de febrero, estaba previsto el inicio de una huelga de los trabajadores de Castellana de Servicios (CASESA), --empresa encargada de la recogida de RSU en Torrejón— para protestar por el despido improcedente de un trabajador.
Este despido ha sido la gota que ha colmado el vaso entre la plantilla de trabajadores de CASESA, hartos de aguantar el maltrato verbal y las constantes humillaciones a las que son sometidos por parte de un superior.
El trabajador despedido, respondió de malos modos a una provocación del superior. Para el resto de la plantilla, este hecho se veía venir, ya que el trato del superior era constantemente humillante y vejatorio para hombres y sobre todo mujeres. La respuesta de la plantilla ha sido unánime, y más de 30 trabajadores y trabajadoras han firmado una hoja denunciando el trato al que han sido sometidos. Asimismo, toda la plantilla junto al Comité de Empresa se han hecho una piña y decidieron convocar una huelga para exigir la readmisión del compañero, y la apertura de un expediente informativo al superior con motivo de sus reiteradas faltas.
Finalmente, la huelga se desconvocó el pasado día…. tras una negociación con la directiva de la empresa, que aceptaban las peticiones de los trabajadores. La readmisión del trabajador despedido no se ha llevado a efecto por decisión del propio trabajador, que a cambio ha conseguido una mayor indemnización. Además, la empresa se ha comprometido a llevar a cabo una investigación de sus actuaciones y llegar hasta el final.

No hay comentarios: