miércoles, 18 de junio de 2008

UGT inicia una campaña contra las 65 horas



UGT y AVALOT (Jóvenes de UGT de Cataluña) iniciaron el pasado viernes 13 de junio una campaña contra la directiva de las 65 horas a través de la web www.hazteelsueco.org , instando a los eurodiputados a votar en contra de la directiva. Desde el propio blog se pueden enviar correos electrónicos a los diputados españoles para que voten en contra la citada directiva con una gran facilidad, ya que han desarrollado una aplicación.
El texto a enviar es el siguiente:

Le envío este escrito para pedirle que vote en contra de la directiva que amplía la jornada laboral hasta las 60 horas semanales. Como trabajador y ciudadano del estado que usted representa no podemos aceptar el atraso signficativo que supone volver a una situación respecto a la organización del trabajo y la jornada laboral de inicios de la industrialización. La flexibilidad laboral no significa que podamos retrotraernos a la época de las colonias fabriles y abandonar el contrato social que hemos construido los europeos. Espero que su voto sea negativo cuando se haga una segunda lectura en el Parlamento Europeo para rectificar las agresiones a los derechos fundamentales que realiza esta directiva.

La iniciativa de Avalot pretende criticar las dificultades de conciliación de la vida laboral y personal que se sufren en España y abrir un debate social sobre la necesidad de racionalizar los horarios laborales. El blog es el diario de una persona que quiere hacerse la sueca para disfrutar de las condiciones de vida de éste país nórdico.

No hay comentarios: