martes, 17 de junio de 2008

¿65 horas? Ni de coña, movilízate


La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

Fuente: Netoratón2.0
Además se ha creado un web específica para las adhesiones, ¿a que estás esperando?

Esta es la carta que he enviado a los eurodiputados:

Estimado/a eurodiputado, le envio este e-mail para informarle mi total disposición a no votar jamas ni a usted ni a su partido salvo que se opongan y luchen activamente para evitar que se apruebe la directiva que establece en 65 el máximo de horas semanales. Espero que sea consciente de su responsabilidad y de sus obligaciones, pues usted está a mi (nuestro) servicio, el de los ciudadanos y su cometido es facilitarnos la vida, y no acortla ni hacera insorportable trabajando 65 horas semanales.

Semejante insensatez nunca debió ponerse encima de la mesa.

Esperando que el sentido común le acompañe, le saludo cordialmente.

PD: ¿Nunca han pensado que si trabajáramos menos podríamos trabajar todos?

No hay comentarios: