jueves, 24 de abril de 2008

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ HAN FIRMADO HOY SU CONVENIO COLECTIVO


En la imagen, Martín Rodriguez, Delegado sindical de UGT, Raul Domingo, Secretario General de la Sección Sindical de UGT, José Luis Navarro Coronado, Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón, y Carolina Barriopedro, Concejala de Empleo


Hoy, jueves 24 de abril, los trabajadores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han firmado el convenio colectivo y acuerdo de funcionario, que regirán durante los próximos cuatro años, las relaciones laborales de los empleados públicos.


Loss trabajadores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, donde UGT es el sindicato mayoritario con representación en funcionarios y laborales, se han reunido esta mañana en el Salón de Plenillos del Ayuntamiento, con la presencia del Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón de Ardoz, y Carolina Barriopedro, Concejala de Empleo, Comercio, Industria y Administración, y los representantes sindicales de UGT, CCOO, CPPM y AITATA, para llevar a cabo el acto protocolario de la firma.
Este convenio, negociado y firmado en a penas tres meses, sienta las bases para la modernización de los servicios municipales, así como incide en la motivación de los empleados públicos.
Desde UGT queremos poner de manifiesto la predisposición del Equipo de Gobierno a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, y su sensibilidad a la hora de asumir las reivindicaciones y propuestas de la parte social, que han llevado a la consecución de un buen acuerdo para las partes.

Entre los puntos a resaltar del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años cabe destacar:
Un programa de estabilización en el Empleo, con diferentes procesos de consolidación y creación de nuevas plazas. Se trata de un proceso para regularizar un total de 400 puestos de trabajo.
Subida del Plus de productividad, pasando a ser una cantidad lineal para todos los empleados públicos, pasando del mínimo de 50 euros a 160 euros para todos los empleados.
Capitalización del Fondo de Acción Social, que ha visto incrementadas las cantidades en 200.000 euros en cuatro años.
Nuevos premios de fidelidad de los trabajadores, pasando de un solo premio a los 25 años, a 4 premios incrementando las cantidades económicas ( a los 25, 30, 35 y 40 años de servicio)
Adaptación a la legislación vigente, tanto al Estatuto Básico del Empleado Público (E.B.E.P.) como a la Ley de Igualdad (Ley 3/2007.
Compromiso de la realización de un Plan de Igualdad, con la creación de un departamento propio, y una nueva Catalogación y Valoración de puestos de Trabajo (R.P.T.)

No hay comentarios: