miércoles, 11 de diciembre de 2013

Trabajadoras de la limpieza del Hospital Clínico San Carlos de Madrid

UGT logra que 297 trabajadoras cobren la paga extra de Navidad de 2012
 
Los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Regional de UGT en Madrid, ha ganado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la empresa GARBIALDI que prestaba el servicio de Limpieza en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La demanda estaba motivada por el impago de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012 que la empresa se negó a abonar a las 297 trabajadoras de la limpieza del Hospital.

Con esta sentencia, en base a la cual UGT va a exigir su inmediata ejecución, las trabajadoras de la limpieza de este hospital de la Comunidad de Madrid van a recobrar la paga Extra de Navidad del pasado año.

Recordar que la empresa condenada se amparaba en las medidas tomadas por el Gobierno del PP, donde se retiró la paga extra a los trabajadores de la función pública, para no abonar la extra a sus trabajadoras.

UGT ha señalado que, tras el fallo del alto tribunal, las trabajadoras han recibido la noticia con gran alegría, compensando, en parte, la tristeza que muchos hogares madrileños vivieron el pasado año al privarlas de esta paga.
FeS-UGT-Madrid celebra esta sentencia en la que se estima que las trabajadoras afectadas van a recuperar 1.100 euros de media y denuncia el uso y abuso que algunos empresarios, apelando a la crisis, realizan para perjudicar en salarios y derechos los trabajadores.

No hay comentarios: