lunes, 9 de diciembre de 2013

Madrid duplica las ayudas para facilitar un empleo a parados de larga duración

La Comunidad de Madrid ha duplicado la inversión destinada al programa para contratar a parados de larga duración, destinando un total de 20 millones de euros, 10 millones más de lo previsto.
[Img #17110]"Las oficinas públicas de empleo ya han iniciado la preselección de candidatos para que 1.200 desempleados comiencen a trabajar, antes de final de año, en empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes. Esta cifra se duplicará hasta los 2.400 en los próximos días, gracias a la nueva inyección económica", han explicado.

   El objetivo de esta nueva aportación es insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo. La Comunidad de Madrid subvenciona con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas y entidades o administraciones.

   Para poder ser beneficiario, los parados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). Tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.

   El Gobierno regional abonará a las empresas los gastos derivados de los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de la formación). Las oficinas de empleo ya están seleccionando mediante entrevistas a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido. Los empleadores harán la selección final. La idea es que la incorporación a los puestos de trabajo se haga efectiva antes de final de mes.

   Además, recordaron que esta nueva medida se une a otras para el fomento del empleo, como las ayudas de hasta 5.000 euros por cada puesto de trabajo que se genere; ayudas para la implantación y fomento del comercio electrónico; el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados; la potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación, tanto directamente con empresas como con asociaciones profesionales; la formación con prácticas remuneradas en empresas; la financiación para emprendedores a través de MicroBank y Avalmadrid; y la apertura en Getafe del primer Centro de Emprendimiento de la región.

No hay comentarios: