jueves, 18 de septiembre de 2008

Los salarios de los empleados públicos se elevarán un 3% en el conjunto de las Administraciones y un 3,875% en la Administración General del Estado

El pasado día 16 de septiembre, se reunió la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que ha supuesto en inicio del Diálogo Social entre Sindicatos y Administración en esta nueva legislatura.
Entre otras cosas, en la reunión se ha acordado una subida salarial para el conjunto de los empleados públicos que asciende al 3%, de la cual un 2% corresponde al IPC previsto por el Gobierno y un 1% destinado a la equiparación de las pagas extraordinarias al salario real.

En el ámbito de la AGE, la subida alcanza un total del 3,875%, en tanto que a la misma hay que incluir, además de los conceptos anteriores, un 0,375% de Fondos Adicionales y un 0,5 % del Plan de Pensiones destinado a este colectivo.

En este sentido la FSP-UGT. ha insistido en la necesidad de al final de año revisar estos conceptos en relación al IPC real. El sindicato ha mostrado su disconformidad con la medida presentada por la Admistración de implantar una tasa de reposición de efectivo del 30%, salvo excepciones.

Más información

No hay comentarios: