martes, 15 de enero de 2008

Los trabajadores civiles de la Prisión Militar, cuatro años reclamando sus derechos

Concentración el 6 de junio en la Prisión Militar de Alcalá de Henares

La Sección Sindical de la FSP-UGT de la Prisión Militar de Alcalá de Henares, decidió en Asamblea de afiliados, celebrada ayer 14 de enero, el calendario de movilizaciones a efectuar para reclamar sus derechos.

Los trabajadores llevan 4 años esperando que se cumplan las promesas por parte de los responsables del Ministerio de Defensa.
Hace 4 años que se aprobaron, por la Subcomisión del Ministerio de Defensa, los complementos a los que tienen derecho y que todas las prisiones civiles están cobrando.

Hace 11 meses que fueron nuevamente aprobados por dichaSubcomisión los citados complementos.

El 6 de junio del 2006, los trabajadores se concentraron en la puerta de la Prisión y consiguieron arrancar una serie de compromisos, que siguen sin cumplirse.

Después de todas estas falsas promesas e incumplimiento de la CIVEA de lo aprobado por la Subcomisión de Defensa, los afiliados a UGT han aprobado por unanimidad iniciar movilizaciones y seguir con ellas hasta conseguir SUS DERECHOS.

Para parar estas movilizaciones queda que en la reunión de la CIVEA del próximo día 17 de enero se aprueben los complementos que propuso la Subcomisión de Defensa.

De no ser así, se iniciarán movilizaciones en las fechas siguientes:

Semana del 04 al 10 de febrero: Asambleas en el centro de trabajo.

Semana del 11 al 17 de febrero: Concentraciones en los Ministerios de Defensa, Hacienda y
Administraciones Públicas.

Semana del 18 al 24 de febrero: Encierro de trabajadores en dependencias del Ministerio de Defensa.

Las reivindicaciones son:

1. LA EQUIPARACIÓN ECONÓMICA DE TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PRISIÓN MILITAR CON EL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

2. LA FUNCIONARIZACIÓN DE LOS CELADORES DE PRISIONES MILITARES
.

No hay comentarios: