lunes, 10 de diciembre de 2007

UGT y el Sindicato Libre de Correos convocan huelga en Correos para el 19, 20 y 21 de diciembre


UGT y el Sindicato Libre reivindican:

- El incremento retributivo y la eliminación de los desajustes salariales, provocados por el aumento de la polivalencia del personal que no ha visto recompensadas sus nuevas responsabilidades, por los desajustes en las retribuciones debidos a la aplicación de criterios de penalización y por la negativa de Correos a establecer la indemnización y la actualización retroactiva de las cuantías económicas correspondientes a los suplidos que el personal rural debe percibir, por aportación de medios de transporte y locales, acordes con índices objetivos de estimación y revisión periódica.

- El Restablecimiento del diálogo social, sin discriminación ni favoritismo con todos los representantes sindicales de los empleados de la Sociedad Estatal. - La negociación de un nuevo sistema de acceso al empleo en Correos. Garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes. Actualmente no se respeta los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Es preciso establecer un nuevo sistema de Bolsas de contratación eventual, que elimine la arbitrariedad y establezca un control efectivo con los representantes de los trabajadores.

- La mejora de las condiciones de trabajo. Se está incumpliendo la obligación de aplicar el Plan de Evaluación y Fijación de Necesidades y la Relación General de Empleos. No se observa la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

- La demanda de información sobre la posición del Gobierno español respecto a la Directiva Postal de liberalización del mercado postal europeo en su actual fase de tramitación, así cómo el compromiso de establecer un marco de diálogo y negociación con la representación sindical sobre la transposición de dicha Directiva al marco normativo español, que derivará en una Ley Postal.
Información aparecida en prensa

No hay comentarios: