lunes, 21 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pide a Sacyr que despida a 60 trabajadores para reducir su deuda

Los Trabajadores de Sacyr Alcalá saldrán a la calle a defender su puesto de trabajo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como regalo de navidad, quiere prescindir de 60 trabajadores para reducir su deuda con la empresa de limpieza Sacyr-Alcalá, empeorando, de paso, el servicio al ciudadano.

Los trabajadores de la empresa de limpieza Sacyr en Alcalá de Henares tienen previsto acercarse mañana a la Plaza Cervantes, para manifestar su disconformidad con los planes del Ayuntamiento, que tiene previsto reducir la plantilla para, así, reducir poco a poco la deuda que mantiene con la empresa adjudicataria del servicio.
La salida a la calle de mañana, martes 22 de diciembre a las 13:10 horas, es la antesala de las movilizaciones que los trabajadores de Sacyr tienen previsto llevar a cabo, y que la Asamblea de Trabajadores decidirá el miércoles 23 de diciembre.

Hasta el momento, en una reunión mantenida a tres bandas entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, los directivos de Sacyr y los miembros del Comité de Empresa en representación de los trabajadores, las medidas que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa son la reducción de la plantilla o la reducción de la jornada laboral.
Por su parte, la empresa adjudicataria, Sacyr, parece estar dispuesta a rescindir el contrato con el Ayuntamiento si no se llega a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

Como siempre, los que se quedan en medio y a expensas de las decisiones de otros son, por una parte los trabajadores, en este caso una plantilla de unas 310 personas, que se enfrentan a una merma en los salarios –en el mejor de los casos—o al despido de unas 60 personas, con la repercusión que supone para 60 familias. Y por otra parte, los ciudadanos, que con la reducción de plantilla verán mermado el servicio de limpieza, sin que esto les suponga a ellos ningún recorte en los impuestos.

No hay comentarios: