jueves, 26 de febrero de 2009

CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RSU DE CAMARMA DE ESTERUELAS

UGT, Federación de Servicios Públicos de Madrid, junto PSOE, PP, y CCOO convocan a los trabajadores y trabajadoras de RSU del Municipio de Camarma de Esteruelas a una concentración mañana sábado 28 de febrero a las 12:00 h. en la Plaza del Paseo s/n. (Plaza del Ayuntamiento), como continuación de la Huelga Indefinida que se prolonga desde el día 9 de febrero.
Los motivos de dichas movilizaciones es, por una parte la negativa del Ayuntamiento a subrogar al personal que realizaba los Servicios de Limpieza Viaria y Jardines y por otra el futuro de los trabajadores que realizan el Servicio de Recogida de Basuras en el Municipio.

Así mismo se han vulnerado el art.4 del Convenio Colectivo LPV-RSU de Camarma de Esteruelas, el art. 49 del Convenio General del Sector, el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, y artículos fundamentales de la Constitución Española.


Concentración sábado 28 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza del Paseo s/n. (Plaza del Ayuntamiento)

OS ESPERAMOS

martes, 17 de febrero de 2009

Delgados de UGT en la Comarca, se solidarizan con los despedidos en Camarma


El pasado viernes, de manera expontanea, fueron acudiendo a acompañar a los trabajadores despedidos en Camarma, un numeroso grupo de compañeros y compañeras de UGT.
Los compañeros dieron muestra de un gran civismo, como se puede observar en la foto.

viernes, 13 de febrero de 2009

Huelga indefinida de recogida de residuos en Camarma

En el último post os informábamos de la convocatoria de huelga de los trabajadores de Urbaser S.A. de recogida de residuos sólidos Urbanos, Limpieza publico Viaria y Jardinería en Camarma de Esteruelas.
Pero hay un dato que dimos mal, que se había contratado a otra empresa para hacer el trabajo, y no es así.

El motivo de la huelga es debido:
  • al despido injustificado de trabajadores, que se hizo efectivo el pasado 28 de enero.
  • la falta de transparencia en el cambio, modificación, extinción o rescate de los Servicios Públicos afectados, incumpliendo la siguiente legislalción, acuerdos, normativas...
  1. Artículo 4 del Convenio Colectivo de LPV, J y RSU de Camarma de Esteruelas.
  2. Artículo 49 del Convenio General del Sector de ámbito estatal en su apartado A y D. ade,ças de punto 1.
  3. Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores
  4. Varios artículos de la Constitución Española.
La denuncia que hace UGT es que desde el pasado 2 de febrero, el Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas ha contratado personal para la realización de este servicio sin subrogar al personal que hasta ese momento venía realizando esas funciones, incumpliendo así la normativa vigente.
Una vez más UGT, en defensa de los trabajadores y trabajadoras, realizará las acciones que considere más oportunas.

Los trabajadores contratados para realizar el servicio, son a través de una subvención de la Comunidad, algo que se hace en todos los pueblos, son subenciones para fomentar el empleo, y que tienen una duración determinada, de 6 meses a un año, pero en ningún lugar utilizan la subvención echar trabajadores a la calle. En definitiva, lo que ha hecho este Ayuntamiento es precarizar el servicio y a los trabajadores.
También os contamos, que dos días después del inicio de la huelga, la intransigencia del equipo de gobierno del municipio hace imposible un acuerdo, mas cuando no hemos recibido ninguna llamada para abrir la negociación, sino todo lo contrario .

Los pacíficos manifestantes que se encontraban en la puerta del Ayuntamiento han sido denunciados por actos vandálicos por el equipo de Gobierno Municipal.

Todos estos hechos no han sido ciertos tras ser constatados por la G.Civil.

Desde UGT condenamos energicamente tanto los hechos vandálicos como las denuncias falsas e infundadas .